SANDE Propiedades (Temas)

En estos tiempos se viene nombrando la evolución del mercado inmobiliario, la recuperación y el progreso de la actividad en el mercado de Estados Unidos. Un informe de Standard & Poor´s (S&P) nos indica que en enero pasado bajó un 0,1%, por lo que lleva el tercer mes de descenso consecutivo, afectado en buena parte por la crudeza del invierno generada en esa región.

S&P elabora un indicador que estudia la evolución de los precios de las viviendas, lo que arrojó que en enero subió un 13,2% comparando con el mismo mes del año pasado, tomando como referencia las veinte ciudades más importantes del país, y si se toma las diez ciudades mayores, observo que el aumento fue para el mismo periodo el 13.5%. A este indicador se lo denomina Case-Shiller el cual muestra que en ambos casos los precios subieron, de todas formas es un 20% menor al momento del estallido de la burbuja en febrero de 2006.

Case-Shiller_SANDE

El presidente de S&P, David Blitzer manifestó que la recuperación en el sector de viviendas se había tomado un respiro por efecto de las bajas temperaturas ya que doce de las ciudades de las veintes estudiadas descendieron en enero frente a diciembre, entre las que se destaca Chicago con el 1,2%, mientras que en Las Vegas aumento un 1,1% por vigésimo segundo mes. A pesar de que en Las Vegas fue sostenido ese aumento, sigue siendo la que menos se ha recuperado desde el 2006 y por esto todavía mantienen una diferencia 45% menos con referencia al 2006. Lógicamente en el último enero se registró una suba en otras ciudades como ser New York, Washington, Miami, San Francisco, Tampa, San Diego entre otras.

Los últimos indicadores marcan una proyección para el 2014 en sostenido aumento de precio, a pesar de que la mayoría de los analistas no ven un aumento tan rápido como el año pasado, por lo que Blitzer considera que habrá ganancias moderadas.

Los responsables de la realización de estos indicadores manifiestan que San Francisco y Las Vegas registraron subas mayores al 20%, mientras que la ciudad de Phoenix marcó la mayor desaceleración registrada.

Por: Daniel Sande

Anuncios

Nube de etiquetas